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Fuerza de ventas

Podemos denominar Fuerza de Ventas al conjunto de elementos y recursos humanos que influyen en el proceso de la gestión de los clientes y la comercialización. Es decir, el equipo y el resto de bienes materiales: sede, comunicación, desplazamientos, formación e investigación.

Sus funciones están relacionadas con el comercio y la negociación, manteniendo las relaciones entre la empresa y los clientes, añadiendo la misma comunicación pero de forma opuesta: entre los clientes y la empresa.

Segmentación de la Fuerza de Ventas: dependiendo del objetivo, se pueden dividir por territorio, productos o tipos de clientes
Objetivos de la Fuerza de Ventas:
Ventas o comercialización: a corto o largo plazo, dependiendo de la estrategia definida

Estudio de Mercado: recuperando y analizando los datos recogidos en las campañas, para definir nuevas estrategias y poder posicionarse de mejor manera en el mercado

Formación: de los nuevos miembros de la organización

Seguimiento: a las cuentas o clientes, profundizando con las ofertas

Persuasión: es la mejor habilidad del equipo comercial, intentar convencer a los clientes para que compren o contraten los productos o servicios

Satisfacción y fidelización: habiendo completado el proceso de venta en alguna ocasión, una de las labores más importantes de la fuerza de ventas, es la creación de vínculos con los clientes para lograr su satisfacción, llegar a fidelizarlos y que se conviertan en nuestros mejores embajadores. Debemos mostrar los beneficios para que los clientes confíen en nosotros y así poder completar nuestra labor comercial>

La Fuerza de ventas puede ser propia o externa, denominada outsourcing. En último caso, podemos colaborar con cualquier empresa aportando nuestra experiencia y formación. Nos convertimos en su departamento comercial; o bien, nos integrarnos en su estructura empresarial para crear un valor añadido al servicio comercial, definiendo una estrategia, marcando objetivos para alcanzar la satisfacción de nuestros propios clientes, ya que para nosotros es importante nuestra reputación porque creemos en el Boca a Boca.

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Nuestra actualidad

Boca a boca comercial en Madrid
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No os vamos a presentar nada nuevo, ya que se desarrolla desde hace siglos. Aquí, en la comunidad de Madrid no iba a ser menos. Nos referimos a el popular "Boca-a-Boca".
Podemos definirlo de una forma simple: la comunicación oral de persona a persona. Es la relación existente entre un comunicador y el receptor de la idea; a nivel empresarial estará relacionada con una marca, producto o servicio.

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Creamos la "Tarifa para Autónomos y Pymes"
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Desde Clientesonyoffline creamos la "Tarifa Autónomos y Pymes", analizando el entorno de la publicidad y el marketing, viendo la necesidad de poder facilitar a pymes, autónomos y microempresas a tener su propio departamento comercial y marketing a bajo coste.

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¿Te motiva que colaboremos contigo?
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Pensamos que la formula perfecta para el éxito empresarial es: ACTITUD, FORMACIÓN E ILUSIÓN. Es un cocktel que mezclado resulta productivo.

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